sábado, 18 de agosto de 2012

COMO CAMBIAR EL ACEITE DE TU MOTO



EL CAMBIO DE ACEITE: El cambio regular del aceitey los fluidos y lubricantes del motor es la clave de su durabilidad. El cambio de aceite es la operación más común, y también la más facil de rehalizar . Habrá que tener cuidado con no echar cualquier aceite en el motor: los siguientes elementos le permitirán encontrar el lubricante Elf que mejor se adapte a su motor.

Los aceites sintéticos contienen una mezcla de fluidos y de aditivos adaptados a las condiciones más duras, y garantizan sus funciones a temperaturas y presiones muy elevadas, en las que los aceites minerales clásicos pierden eficacia. De esta forma, los aceites sintéticos proporcionan un buen rendimiento dentro de un espectro de uso más amplio. De forma general, cuanto mejores son las prestaciones de un aceite, más aditivos contiene antidesgaste, antioxidantes, detergentes.

COMO CAMBIAR EL ACEITE DE LA MOTO: PROCEDEREMOS DE LA SIGUIENTE MANERA.

Arranquaremos la moto para que el motor coja temperatura “unos 3 minutos” asi el aceite no sera tan denso y se vaciara mejor. En la parte inferior del motor hay un tornillo que va al carter,aflojar el tornillo,(ojo antes de aflojarlo del todo poner un recipiente para el aceite que caiga, mas menos3 litros sin cambiar el filtro,cambiando el filtro son unos 3 litros y medio).

Dejar que el aceite vaya cayendo esperar hasta que termine de drenar hasta la ultima gota,cuando haya terminado de caer aceite poner otra vez el tapon y apretar. En el lado derecho de la moto al lado de la estribera hay un tapon que se llama tapon de llenado de aceite quitar el tapon y por el orificio pondremos el aceite. Para comprovar el nivel hay motocicletas que llevan un ojo de buey y otras llevan una varilla.Ir llenando hasta que este por la mitad si lleva ojo de buey, si lleva varilla esta suele llevar dos marcas que son la inferior minimo de aceite y la superior maximo de aceite, poner el nivel entre las dos marcas y la operación habra terminado.

jueves, 16 de agosto de 2012

Cambiar cadena de transmisión en una motocicleta

Cambiar el kit de transmisión es una de esas operaciones que mediante que la moto hace kilómetros sufre un desgaste que llega un momento que hay que reemplazar salvo que use cardan. Con herramienta adecuada y las ideas claras es algo que cualquiera puede hacer.
A nuestra moto, antes o después nos tocará cambiar el kit de transmisión. Aunque cuidemos el engrase de nuestra cadena y el tensado de la misma ésta irá dándose de sí poco a poco con los tirones sufridos por los cambios de marcha y llegará el día en que tengamos que reemplazarla, y el piñón de ataque y corona irán desgastándose por el rozamiento de la cadena.

¿Que herramientas necesitamos para cambiar el kit de transmisión de nuestra moto? Cortador de cadenas Remachador de cadenas Juego de llaves de vaso Un martillo

En primer lugar aflojaremos los tornillos que previamente hemos localizado y sacaremos la tapa que esta en el lado mismo de la cadena al lado de la palanca de cambios.

Cuando hayamos quitado la tapa, podemos acceder al piñón de ataque. Para poder sacar la tapa interior deberemos quitar la varilla que va de la palanca de cambios al cambio hay motos que solo llevan una tapa.


Para aflojar la tuerca que va al piñón de ataque,ponemos la primera marcha de la moto,y seguidamente con la ayuda de alguien,que presione el freno de la rueda trasera para poder aflojar la tuerca y que la rueda no gire.Una vez alojado retirarlo poner el nuevo piñón de ataque.


Seguidamente con la rueda trasera frenada con el freno trasero, aflojaremos los tornillos de la corona trasera, cuando estén flojos podemos sacar la rueda y terminar de quitar la corona y poner la nueva. Volvemos a colocar la rueda trasera y volviendo a frenar con el freno trasero terminamos de apretar los tornillos de la corona nueva. Cortaremos la cadena vieja, se puede cortar con un cortador de cadenas o con una dremel.Una vez cortada y antes de retirar la cadena vieja ,cojeremos la nueva y con el eslabon viejo la uniremos a la cadena vieja y empezaremos a estirar la cadena vieja para ir sacándola y así nos ira mejor pasar la cadena nueva, pondremos la cadena nueva.


A veces nos encontramos con el caso que hay cadenas que son demasiado largas,con la rueda trasera en el basculante lleva unas marcas que indican el tensado de la cadena ,en cada lado del basculante al lado de los tornillos de apretar la rueda,colocamos la rueda mas o menos a la mitad del recorrido de estas marcas y cortamos la cadena nueva.

Una vez puesto el eslabón con sus retenes y el cierre del mismo, utilizaremos la remachadora de cadenas para cerrarla. Lo colocamos en su sitio y con unos golpes de martillo remacha la cadena y ya queda totalmente cerrada. Ahora sólo nos queda acabar de montar cosas como el protector de cadena si lo hemos tenido que quitar, tensar la cadena y apretar la rueda.


Recordar que engrasar la cadena cada 400-500 Km. es vital para alargar su vida útil. Con el engrase no podemos evitar los tirones que la irán dando de si pero minimizaremos el desgaste por rozamiento de cadena, piñón de ataque y corona

Cambia la rueda de tu moto




Cuando tengas que cambiar la rueda de tu moto escoge el neumático adecuado para lo que utilices la motocicleta, no es lo mismo un neumático en una motocicleta, dependemos principalmente del tamaño de la misma, un ciclomotor, una naket que una motocicleta sport, para trial, hay tantas clase de motos que tienes que escoger el neumático adecuado.

También tienes que disponer de las herramientas adecuadas, ya que de lo contrario te sera muy difícil, poder efectuar el cambio de neumático, también es importante que cuides mucho el detalle que clase de neumático poner para que a la hora de conducir no tengas ningún problema, hay varios tipos de neumáticos, para carretera, duros blando o también para circuito, así que escoge bien tu neumático.

Te adjuntamos un video para que te sea mas fácil.