En caso que no la tengamos lo podemos aflojar tipo casero con un destornillador fino lo clavamos en el filtro con un golpe de martillo y hacemos palanca con el mismo para aflojarlo:cuidado que en el filtro hay aceite . Una vez aflojado desenroscar el filtro y esperar que salga todo el aceite, y sustituirlo por uno nuevo. En el filtro nuevo en la junta de goma hay que untar bien con aceite la junta tórica que suelen llevar estos filtros al montar el nuevo.
No se debe apretar demasiado el filtro, ya que es una pieza delicada y lleva un asiento que se puede fastidiar fácilmente. Tenemos que volver ha poner el tornillo de vaciado del cárter y su junta y rellenar con la cantidad y tipo adecuado de aceite recomendado por el fabricante.
Cuando tengamos el aceite puesto arrancar la moto y esperar que se apague la luz de aceite del cuadro de la moto,volver a parar la moto y esperar unos minutos para que vuelva a bajar el aceite al cárter. Volver a rellenar aceite al motor ya que habrá bajado el nivel del aceite porque se habrá llenado el filtro y dejarlo a su nivel correcto.