lunes, 17 de septiembre de 2012

El sistema electrico de la moto



La bateria:

Hoy en dia las motos de estos tiempos, disponen de sistemas eléctricos cada vez más complejos, soportan altas tensiones de alto rendimiento, resisten el montaje de puños calefactables, una alarma, una radio, conexiones para prendas calentadoras y también un sistema de comunicación para comunicarnos con el pasajero. La batería puede ser un elemento muy solicitada en la moto, sobre todo durante un uso urbano y repetido, en cortas distancias, donde el alternador no tiene tiempo de cargar correctamente. Cada vez son más las motos que cuentan con un modo automático de encendido de las luces: los arranques en frío pueden resultar pesados. La vida útil normal de una batería es de dos años, aunque puede resultar útil recargarla regularmente, durante las temporadas frías a modo de prevención.


Las bujias:

Las bujías también forman parte del sistema eléctrico de su moto. Algunos modelos ven cómo su cajetín de encendido se quema. Se trata de una pieza cara, que deberá incluirse en la garantía, siempre que sea posible. En cuanto a las bujías, basta con respetar el mantenimiento y las comprobaciones corrientes cada 6.000 ó 12.000 km).Las bujías no deben plantear problemas, salvo que se modifique drásticamente lo cual está prohibido la carburación y el escape de la moto. Algunos modelos de motos son famosos por la mediocre estanqueidad de sus equipos. Será mejor que monte una pantalla adicional en el guardabarros, antes que pulverizar un spray impermeable en las bujías.



Los fusibles y reles

Los fusibles son un interruptor de seguridad en caso de que el circuito eléctrico sufra una carga mas fuerte de lo habitual. En una moto estándar, sin accesorios, los fusibles no deben nunca saltar, o entonces es señal de que el circuito eléctrico tiene algún fallo. Sin embargo, si se encuentran montados diversos accesorios, puede significar que la carga que tiene que producir es demasiado fuerte para las capacidades de la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario