sábado, 22 de septiembre de 2012

EL MANTENIMIENTO DE LA MOTO DE CAMPO



Otro detalle importante que mencionan son los puños del manillar. Los puños del manillar arañar la superficie con un cuter asi evitaremos que gire si se mojan. Incluso colocar sendos alambres a los lados del puño para aumentar su presión contra el tubo del manillar.
Los tubos de desahogue del motor.

No estando en competición los llevamos sueltos, lo mejor es practicarles un corte longitudinal para evitar que el barro penetre en ellos y al resecarse obture su salida, provocando problemas de funcionamiento en la moto.

El motor tiene numerosos liquidos como son , líquido de frenos, cardan, suspensiones, motor, caja de cambios, líquido de refrigeración, gasolina por eso la posibilidad que haya una fuega es muy elevada. Se detectan visualmente siempre y cuando tengamos el motor en unas condiciones de limpieza.

Líquido de Frenos- Pastillas y Zapatas

Comprobar el funcionamiento de los frenos. Si el tacto es espojoso o blando nos esta indicando que hay que purgar el freno . Comprobar el nivel de líquido de freno si es hidráulico o la tensión de las zapatas o mordazas. Si es necesario añadir líquido de frenos especifico. Las Pastillas de freno se deben comprobar según el indicador o ranura de desgaste de la pastilla.

martes, 18 de septiembre de 2012

Cambiar el liquido de frenos en tu moto

Cada dos años o 20,000 kilómetros, hay que realizar un recambio del líquido de frenos de la moto, con el paso del tiempo dicho liquido pierde sus propiedades y sufre un desgaste por el uso del mismo, causando la formación de burbujas de aire y el freno se va ablandando.




Lo primero es el de destapar los sangradores de las pinzas de freno, colocándoles un tubo de plástico para ir vaciando el liquido evitando que salpique o chorree en zonas indebidas, ya que es bastante corrosivo.

Es el momento de esperar que el sangrado termine y deje de caer líquido a través del tubo hacia un recipiente estable, cerrando los sangradores inferiores cuando el proceso haya terminado.

Luego se debe quitar el tapón del depósito de expansión del líquido y rellenarlo con líquido de frenos nuevo, asegurándonos de que no hayan quedado restos del líquido viejo.


La forma de realizar el sangrado es apretando la maneta de freno a fondo, aflojar el sangrador sin quitar el tubo y apretarlo nuevamente, repitiendo la operación varias veces hasta notar que el freno recupera su firmeza. Terminado el trabajo, solamente debemos apretar los sangradores, colocarle los tapones y limpiar las zonas donde hubo salpicaduras.

Para asegurarnos de que sale todo el aire podemos ponerle cuando hayamos terminado,después de apretar los sangradores y limpiar bien el liquido que pueda haber en algunas partes de la moto, es poner una brida en la maneta del freno ,con la maneta frenando y dejarla unas horas.