domingo, 9 de septiembre de 2012

Como cambiar el alternador de la moto



La alternadora de la moto suele ir situada en la parte izquierda de motor, quitar la tapa que tenemos , suele llevar unos 10 a 15 tornillos. Seguidamente desconectar el conector que va enchufado al regulador.

A medida que vallamos quitando tornillos comprobar que sean todos igual de largos ya que algunos modelos de motos suelen llevar de diferente medidas, en caso que sea así volver a poner cada tornillo en el lugar de donde lo hemos quitado. Seguidamente estirar la tapa, si se resiste, darle unos golpes con un martillo de teflon “ojo no golpearla”.

Suele llevar una junta que en el momento que la desmontemos la podemos tirar. A medida que vallamos estirando la tapa notaremos una resistencia debida al imán que ejerce el alternador con el plato inductor.

Ojo saldrá un poco de aceite, no preocuparse. Veremos que la alternadora va atornillada a la tapa, aflojar los tornillos suelen estar bastante duros. En el momento que tengamos la alternadora desmontada, antes de poner la nueva limpiar bien la tapa de aceite y montar la alternadora nueva.

Para volver a montar la tapa en el motor si no tenemos la junta nueva original, podemos poner “nural para juntas de motor” hay de varios colores , según el color de la tapa negra o gris.

Poner el nural en la tapa a base de hacer un cordón alrededor de la tapa, cuando acerquemos la tapa al motor ojo hará bastante fuerza por el efecto imán. Poner los tornillos como estaban y ir apretando en cruz. Volver a conectar el conector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario