miércoles, 22 de agosto de 2012

EL FILTRO DE ACEITE DE LA MOTO: COMO CAMBIARLO

Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el aceite del carter a través del tornillo que esta en la parte inferior del mismo (el de drenaje). Lo segundo desenroscar el filtro,suele estar en la parte frontal del motor detras de los colectores de escape o en un lateral según el tipo de moto. Para quitar el filtro necesitamos una llave especial para desenroscar el filtro.

En caso que no la tengamos lo podemos aflojar tipo casero con un destornillador fino lo clavamos en el filtro con un golpe de martillo y hacemos palanca con el mismo para aflojarlo:cuidado que en el filtro hay aceite . Una vez aflojado desenroscar el filtro y esperar que salga todo el aceite, y sustituirlo por uno nuevo. En el filtro nuevo en la junta de goma hay que untar bien con aceite la junta tórica que suelen llevar estos filtros al montar el nuevo.


No se debe apretar demasiado el filtro, ya que es una pieza delicada y lleva un asiento que se puede fastidiar fácilmente. Tenemos que volver ha poner el tornillo de vaciado del cárter y su junta y rellenar con la cantidad y tipo adecuado de aceite recomendado por el fabricante.





Cuando tengamos el aceite puesto arrancar la moto y esperar que se apague la luz de aceite del cuadro de la moto,volver a parar la moto y esperar unos minutos para que vuelva a bajar el aceite al cárter. Volver a rellenar aceite al motor ya que habrá bajado el nivel del aceite porque se habrá llenado el filtro y dejarlo a su nivel correcto.


sábado, 18 de agosto de 2012

COMO CAMBIAR EL ACEITE DE TU MOTO



EL CAMBIO DE ACEITE: El cambio regular del aceitey los fluidos y lubricantes del motor es la clave de su durabilidad. El cambio de aceite es la operación más común, y también la más facil de rehalizar . Habrá que tener cuidado con no echar cualquier aceite en el motor: los siguientes elementos le permitirán encontrar el lubricante Elf que mejor se adapte a su motor.

Los aceites sintéticos contienen una mezcla de fluidos y de aditivos adaptados a las condiciones más duras, y garantizan sus funciones a temperaturas y presiones muy elevadas, en las que los aceites minerales clásicos pierden eficacia. De esta forma, los aceites sintéticos proporcionan un buen rendimiento dentro de un espectro de uso más amplio. De forma general, cuanto mejores son las prestaciones de un aceite, más aditivos contiene antidesgaste, antioxidantes, detergentes.

COMO CAMBIAR EL ACEITE DE LA MOTO: PROCEDEREMOS DE LA SIGUIENTE MANERA.

Arranquaremos la moto para que el motor coja temperatura “unos 3 minutos” asi el aceite no sera tan denso y se vaciara mejor. En la parte inferior del motor hay un tornillo que va al carter,aflojar el tornillo,(ojo antes de aflojarlo del todo poner un recipiente para el aceite que caiga, mas menos3 litros sin cambiar el filtro,cambiando el filtro son unos 3 litros y medio).

Dejar que el aceite vaya cayendo esperar hasta que termine de drenar hasta la ultima gota,cuando haya terminado de caer aceite poner otra vez el tapon y apretar. En el lado derecho de la moto al lado de la estribera hay un tapon que se llama tapon de llenado de aceite quitar el tapon y por el orificio pondremos el aceite. Para comprovar el nivel hay motocicletas que llevan un ojo de buey y otras llevan una varilla.Ir llenando hasta que este por la mitad si lleva ojo de buey, si lleva varilla esta suele llevar dos marcas que son la inferior minimo de aceite y la superior maximo de aceite, poner el nivel entre las dos marcas y la operación habra terminado.