domingo, 9 de septiembre de 2012

Como cambiar el alternador de la moto



La alternadora de la moto suele ir situada en la parte izquierda de motor, quitar la tapa que tenemos , suele llevar unos 10 a 15 tornillos. Seguidamente desconectar el conector que va enchufado al regulador.

A medida que vallamos quitando tornillos comprobar que sean todos igual de largos ya que algunos modelos de motos suelen llevar de diferente medidas, en caso que sea así volver a poner cada tornillo en el lugar de donde lo hemos quitado. Seguidamente estirar la tapa, si se resiste, darle unos golpes con un martillo de teflon “ojo no golpearla”.

Suele llevar una junta que en el momento que la desmontemos la podemos tirar. A medida que vallamos estirando la tapa notaremos una resistencia debida al imán que ejerce el alternador con el plato inductor.

Ojo saldrá un poco de aceite, no preocuparse. Veremos que la alternadora va atornillada a la tapa, aflojar los tornillos suelen estar bastante duros. En el momento que tengamos la alternadora desmontada, antes de poner la nueva limpiar bien la tapa de aceite y montar la alternadora nueva.

Para volver a montar la tapa en el motor si no tenemos la junta nueva original, podemos poner “nural para juntas de motor” hay de varios colores , según el color de la tapa negra o gris.

Poner el nural en la tapa a base de hacer un cordón alrededor de la tapa, cuando acerquemos la tapa al motor ojo hará bastante fuerza por el efecto imán. Poner los tornillos como estaban y ir apretando en cruz. Volver a conectar el conector.

Como cambiar la bateria de tu moto



“SIEMPRE ASEGURARNOS QUE EL CONTACTO ESTA QUITADO”

Vamos a empezar preparando la bateria nueva. En este caso venia vacia, asi que hay que añadirle el electrolito que nos habran dado al comprarla. Abrimos los vasos con un destornillador grande para no estropear las tapas que son de plastico. Ponemos el electrolito con cuidado, ya que contiene acido sulfurico. Llenamos todos los vasos hasta el minimo y movemos un poco la bateria. Dejamos reposar 10 minutos, terminamos de llenar hasta el nivel maximo con electrolito y tapamos los vasos de la bateria.

Si tenemos un cargador de baterias lo ideal es darle una carga lenta, si no lo tenemos despues de hechar el acido en la bateria nueva esperar media hora antes de montarla, cuando la hallamos montado en la moto, dejar la moto un rato a ralenti. Mucho cuidado con el ácido de la batería, es muy corrosivo. Evitar salpicaduras en la piel o en la ropa ya que quema.

Es el momento de quitar la bateria vieja. Para ello ponemos la moto en el caballete central en caso que la moto lo lleve. Las motos japonesas la suelen llevar instalada debajo del asiento, en cambio algunas la llevan debajo el deposito.

En caso que este debajo el asiento ,quitamos el asiento.Ya veremos la bateria con los dos polos uno negativo y otro positivo primero quitar el negativo y luego el positivo(rojo), sacamos la bateria vieja ojo suelen llevar un tipo de correa de goma la quitamos y sacamos la bateria.

Para montar la bateria nueva seguimos el mismo orden pero a la inversa(primero el polo positivo “rojo” y luego el negativo “negro”,los bordes tienen que estar bien apretados mas o menos,seguidamnete poner en los bordes baselina o grasa y listos . Volver a montar el asiento.