lunes, 10 de septiembre de 2012

Como cambiar el filtro de aire a la moto

Los filtros que llevan el motor de nuestra motocicleta en el motor hace que el mantenimiento sea obligatorio e indispensable, logrando de esa manera un perfecto rendimiento y durabilidad del motor. Cambiando nosotros mismos el filtro nos ahorraremos dinero ,y ademas conoceremos mejor nuestra motocicleta.

Empezaremos desmontando con cuidado el deposito y, una vez finalizada esta acción, se tendrá a la vista el recipiente que contiene el filtro del aire. Este recipiente tiene varios tornillos al rededor , los quitamos con un destornillador , cuidado con los que están detrás para que nos se nos caiga ninguno por dentro de los carenados o el motor,seguidamente al quitar la tapa nos encontraremos con el filtro del aire.


Al ver el filtro de aire, lo más probable es que esté lleno de suciedad y desperdicios de toda índole, por lo que es recomendable cambiar el mismo. Solamente puede dejarse el filtro actual en el caso de que, después de utilizar aire comprimido, la mayor parte de la suciedad haya sido eliminada.

Cuando revisemos el filtro de aire debe ser minuciosa ya que, de ser un filtro de papel, las pequeñas grietas que pueden existir obliga a que deba sacarse el filtro después de limpiarlo con el aire comprimido.

Si hay que cambiar definitivamente el filtro de aire, la mejor elección son los filtros “KN”este filtro nos permitirá limpiarlo con agua y jabón neutro cada vez que el kilometraje nos lo indique, teniendo mas durabilidad.

Tras colocar correctamente el nuevo filtro del aire, hay que volver a colocar el recipiente en su posición original y ajustar para que no haya ningún tipo de ingreso anormal de aire. El cuidado del motor empieza por los filtros, por lo que empezar por cambiar un filtro del aire hace que,conozcamos mejor el motor de nuestra moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario