Los filtros que llevan el motor de nuestra motocicleta en el motor hace que el mantenimiento sea obligatorio e indispensable, logrando de esa manera un perfecto rendimiento y durabilidad del motor.
Cambiando nosotros mismos el filtro nos ahorraremos dinero ,y ademas conoceremos mejor nuestra motocicleta.
Empezaremos desmontando con cuidado el deposito y, una vez finalizada esta acción, se tendrá a la vista el recipiente que contiene el filtro del aire.
Este recipiente tiene varios tornillos al rededor , los quitamos con un destornillador , cuidado con los que están detrás para que nos se nos caiga ninguno por dentro de los carenados o el motor,seguidamente al quitar la tapa nos encontraremos con el filtro del aire.
Al ver el filtro de aire, lo más probable es que esté lleno de suciedad y desperdicios de toda índole, por lo que es recomendable cambiar el mismo. Solamente puede dejarse el filtro actual en el caso de que, después de utilizar aire comprimido, la mayor parte de la suciedad haya sido eliminada.
Cuando revisemos el filtro de aire debe ser minuciosa ya que, de ser un filtro de papel, las pequeñas grietas que pueden existir obliga a que deba sacarse el filtro después de limpiarlo con el aire comprimido.
Si hay que cambiar definitivamente el filtro de aire, la mejor elección son los filtros “KN”este filtro nos permitirá limpiarlo con agua y jabón neutro cada vez que el kilometraje nos lo indique, teniendo mas durabilidad.
Tras colocar correctamente el nuevo filtro del aire, hay que volver a colocar el recipiente en su posición original y ajustar para que no haya ningún tipo de ingreso anormal de aire. El cuidado del motor empieza por los filtros, por lo que empezar por cambiar un filtro del aire hace que,conozcamos mejor el motor de nuestra moto.
lunes, 10 de septiembre de 2012
domingo, 9 de septiembre de 2012
Como cambiar el alternador de la moto
La alternadora de la moto suele ir situada en la parte izquierda de motor, quitar la tapa que tenemos , suele llevar unos 10 a 15 tornillos. Seguidamente desconectar el conector que va enchufado al regulador.
A medida que vallamos quitando tornillos comprobar que sean todos igual de largos ya que algunos modelos de motos suelen llevar de diferente medidas, en caso que sea así volver a poner cada tornillo en el lugar de donde lo hemos quitado. Seguidamente estirar la tapa, si se resiste, darle unos golpes con un martillo de teflon “ojo no golpearla”.
Suele llevar una junta que en el momento que la desmontemos la podemos tirar. A medida que vallamos estirando la tapa notaremos una resistencia debida al imán que ejerce el alternador con el plato inductor.
Ojo saldrá un poco de aceite, no preocuparse. Veremos que la alternadora va atornillada a la tapa, aflojar los tornillos suelen estar bastante duros. En el momento que tengamos la alternadora desmontada, antes de poner la nueva limpiar bien la tapa de aceite y montar la alternadora nueva.
Para volver a montar la tapa en el motor si no tenemos la junta nueva original, podemos poner “nural para juntas de motor” hay de varios colores , según el color de la tapa negra o gris.
Poner el nural en la tapa a base de hacer un cordón alrededor de la tapa, cuando acerquemos la tapa al motor ojo hará bastante fuerza por el efecto imán. Poner los tornillos como estaban y ir apretando en cruz. Volver a conectar el conector.
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